Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Secciones

Pepa Luís

Experta en género, asociacionismo, formación en valores y calidad

Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Una crisis migratoria de complicidad mundial

Una crisis migratoria de complicidad mundial

Ya existen más de 65 millones de personas desplazadas por conflicto armado

Ya son más de 65 millones de personas en todo el mundo las que oficialmente se han visto obligadas a abandonar sus hogares como consecuencia de los conflictos, la violencia, la pobreza y el cambio climático. Existen multitud de campañas de denuncia, programas de apoyo, organizaciones no gubernamentales que colaboran… Pero los gobiernos no reaccionan y millones de personas deambulan sin hogar.

Aquí tenéis algunas de las campañas con las que se pueden colaborar.

ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, cree que todos los refugiados merecen vivir con seguridad

Cada día, la guerra obliga a miles de familias a huir de sus casas. Gente como tú, gente como yo.

Para escapar de la violencia, ellos dejan atrás todo lo que tienen – todo excepto sus esperanzas y sus sueños de un futuro seguro. ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados cree que todos los refugiados merecen vivir en un lugar seguro, recibir una educación y ser capaces de mantener a sus familias.

Únete a nosotros hoy. Enseña al mundo que estás #ConLosRefugiados y que crees que debemos trabajar todos juntos para dar un futuro mejor a quienes han tenido que huir.

Estamos juntos #ConLosRefugiados. Únete a nosotros.

Firma esta petición: https://eacnur.org/es/como-ayudar/firma-nuestras-peticiones/con-los-refugiados

 

SAVE THE CHILDREN

FIRMA POR EL FIN DE LA CRISIS DE REFUGIADOS

Europa está viviendo la peor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial.

Estamos siendo testigos del desplazamiento por mar y tierra de miles de personas, incluidos niños y niñas en condiciones extremadamente inseguras e inhumanas.

En estos desplazamientos los niños y las niñas mueren ahogados en el mar o asfixiados en camiones, se ven sometidos a las mafias, a la explotación y la trata de personas, padecen hambre, frío, falta de sitios seguros donde dormir, falta de asistencia médica y situaciones de violencia. Tras la firma del acuerdo UE-Turquía las islas griegas se han convertido en auténticas cárceles con unas condiciones degradantes que han llevado a un aumento alarmante de las autolesiones, agresiones, ansiedad y depresión entre los niños refugiados.

El final de esta crisis de refugiados tiene mucho que ver con la voluntad política que exista realmente por acabar con ella. Creemos que esta situación tiene solución y por eso hemos preparado un plan de acción con medidas concretas para:

Mejorar las vías seguras y legales para solicitar asilo europeo en los países de origen o tránsito y asegurar unas políticas de retorno basadas en el respeto de los derechos humanos.

Políticas de reubicación y reasentamiento: los países europeos pueden y deben hacer mucho más para ofrecer refugio a la gente que necesita protección. Tienen la obligación legal, política y moral de hacerlo.

Establecer y reforzar sistemas de acogida y apoyo adecuados, asegurando el respeto de los derechos humanos y la dignidad de las personas.

Mantener las operaciones de búsqueda y rescate en el Mediterráneo: salvar vidas sigue siendo la prioridad.

Atajar las causas de la migración en su origen, aumentar la respuesta regional y priorizar un acuerdo negociado para el fin de la crisis de Siria.

Únete a nosotros para pedirle al Gobierno Español que defienda e impulse con contundencia estas medidas ante la UE. ¡Firma nuestra petición!

https://www.savethechildren.es/actua/ayuda-refugiados

OXFAM INTERMON

Como medida extrema y a pocos días de que expire el plazo de acogida establecido por la UE, Oxfam Intermón ha presentado ante la Comisión Europea una denuncia contra el Gobierno español por incumplir con su promesa de acogida de personas refugiadas.

España prometió acoger a 17.337 personas, entre reubicadas (Italia y Grecia) y reasentadas (desde Líbano y Jordania). Cuando apenas falta una semana para que expire el plazo, España solo ha reubicado a 1.279 personas de las 9.323 que estableció de forma obligatoria la UE, un escaso 13,7%.

Únete y difunde con el hashtag #ApoyolaDenuncia. Si quieres recibir información sobre lo qué está pasando con la denuncia, déjanos tu correo electrónico.

Colabora con tu firma: https://www.oxfamintermon.org/es/que-puedes-hacer-tu/denuncia-cuota-refugiados

 

CRUZ ROJA

La crisis humanitaria de personas refugiadas y migrantes en europa sigue creciendo.

En 2017:

-       3.000 Personas han perdido la vida en el mediterráneo.

-       Más de 5.000.000 Personas sitiadas rodeadas de conflicto y fuego abierto

-       Más de 6.300.000 Personas desplazadas dentro de Siria

-       Más de 4.800.000 Personas refugiadas viven en países próximos

¿Nos ayudas a conseguir 150.000 firmas?

http://www.apoyacruzroja.es/crisis_refugiados

Boletín de novedades
Correo electrónico

Más información
Empresaria comprometida con la igualdad, la ecología y la educación en valores

Basta de violencia machista