Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Secciones

Pepa Luís

Experta en género, asociacionismo, formación en valores y calidad

Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Turismo con perspectiva de género

Turismo con perspectiva de género

Desarrollo del proyecto
Turismo con perspectiva de género

Taller de Vida Saludable

El proceso de participación ciudadana y voluntariado, está siendo liderado por el Equipo Gestor del proyecto, formado por dos mujeres de cada una de las asociaciones de mujeres participantes. A través de este grupo se invita a toda persona de la localidad que lo desee, a participar en las diferentes actuaciones previstas.

En relación a la Investigación histórica, centrada en la recuperación de personajes femeninos de relevancia en la historia alcalaina; hasta el momento, hemos contado con la inestimable colaboración de una veintena de historiadores e historiadoras, y personas enamoradas de Alcalá la Real, localizando las referencias de unas 40 mujeres significativas de nuestra historia, sobre las que nos encontramos trabajando actualmente.

La Investigación sobre saberes, centrada en la recopilación de costumbres, remedios, recetas… de nuestras mujeres de mayor edad se está realizando a través de las cinco asociaciones de mujeres que lideran el proyecto. Son muchas las mujeres que han querido aportar sus historias y/o la de sus familiares, para que no se pierdan y puedan ser transmitidas a las generaciones futuras.

Talleres lúdicos donde recrear y poner en valor los resultados de la investigación:

  • Taller de Teatro: Durante los primeros meses del proyecto, las mujeres participantes han estado aprendiendo diferentes técnicas interpretativas con las que, posteriormente, poder representar a las mujeres investigadas.

Taller de Teatro

  • Taller de manualidades: En estos meses las mujeres han aprendido verdaderas maravillas en este taller, muy creativo y dinámico, en el que han desarrollado muchas y diversas técnicas artísticas.

Taller de Manualidades

 

  • Taller de vida saludable: Es el taller mejor valorado por las participantes. En él, se han combinado el ejercicio físico (gimnasia, yoga, senderismo…) con la recuperación de saberes (recetas, canciones, remedios caseros, costumbres…).
Boletín de novedades
Correo electrónico

Más información
Empresaria comprometida con la igualdad, la ecología y la educación en valores

Basta de violencia machista