Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Secciones

Pepa Luís

Experta en género, asociacionismo, formación en valores y calidad

Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias TURICOMEX

TURICOMEX

Turismo de Diversión, Experiencia y Compromiso

El 17 de marzo, en el incomparable marco de la Feria de los pueblos de la provincia de Jaén, hemos presentado nuestra nueva iniciativa empresarial en el sector turístico.

TURICOMEX nace tutelada por el CADE de la localidad de Marmolejo y alojada en su vivero de empresas. La iniciativa está impulsada por Lorena Moreno y Pepa Luís, quienes pretenden impulsar otra forma de hacer turismo, más vivencial y comprometida con el entorno que se visita. Para ello, se proponen reorganizar toda la información existente sobre la oferta turística de la provincia de Jaén y articularla de forma que su patrimonio sea mejor y más fácilmente localizable. Entre sus grandes retos se encuentra el de movilizar el turismo dentro de la provincia, partiendo de los lugares más "visitables" para promocionar los rincones "más desconocidos".

Como estrategias de implantación en la provincia, se marcan tres grandes ejes de actuación: la colaboración con los Ayuntamientos y las Administraciones Públicas afincadas en cada territorio, el conocimiento y promoción de los negocios locales (bares, restaurantes, hoteles, empresas turísticas...) y, por último, la puesta en valor y desarrollo de proyectos de voluntariado dirigidos a la mejora social y del patrimonio natural, monumental y cultural.

TURICOMEX ha tenido una excepcional acogida en los Ayuntamientos de la provincia.

En breve facilitaremos una información más detallada de la iniciativa.

Boletín de novedades
Correo electrónico

Más información
Empresaria comprometida con la igualdad, la ecología y la educación en valores

Basta de violencia machista