Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Secciones

Pepa Luís

Experta en género, asociacionismo, formación en valores y calidad

Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Teatros Interactivos "pero... ¿no somos iguales?"

Teatros Interactivos "pero... ¿no somos iguales?"

En Las Pajanosas, Guillena (Sevilla)

Dentro de las actividades contratadas por la Diputación Provincial de Sevilla, para la Campaña del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, se realizó esta divertida y reflexiva actividad, con el alumnado de 5º y 6º de Primaria del CEIP de la localidad.

Esta actividad, diseñada para los cursos de secundaria, se realizaba por primera vez con un colectivo tan joven. Sus resultados fueron extraordinarios. Niños y niñas fueron representando roles y estereotipos de su entorno, reproduciendo comportamientos machistas de sus familias, la escuela y el grupo de amistades. He de reconocer que sus interpretaciones fueron impactantes, no solo por las formas, también por los contenido.

Al finalizar los teatrillos, los niños y niñas que habían interpretado los "papeles" más estereotipados, salieron a explicar como se habían sentido. Sus reflexiones fueron dignas de trasladar a cualquier foro "adulto y entendido".

El profesorado participante también quedó profundamente "impresionado" por los resultados de la actividad, por la que recibí numerosas felicitaciones.

Gracias mil, por enseñarme tanto, cada vez que trabajo con vosotros y con vosotras.

Boletín de novedades
Correo electrónico

Más información
Empresaria comprometida con la igualdad, la ecología y la educación en valores

Basta de violencia machista