Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Secciones

Pepa Luís

Experta en género, asociacionismo, formación en valores y calidad

Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Teatros Interactivos para Familias en Aznalcazar

Teatros Interactivos para Familias en Aznalcazar

Actividad conmemorativa del 8 de marzo. Diputación Provincial de Sevilla.

 

Una veintena de mujeres participaron, el miércoles día 7 de marzo, en Aznalcazar, en el Teatro Interactivo para Familias ¿Educamos en Igualdad” realizado por la Diputación Provincial de Sevilla en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

Las participantes se organizaron en grupos, para preparar las escenas a representar y mediante las que posteriormente analizamos las igualdades y desigualdades de la educación, en las familias de nuestro entorno. Se representaron momentos como la llegada a casa, tras la dura jornada, para cenar; la organización de las tareas un sábado por la mañana, la decisión de los juguetes que traerían los Reyes al pequeño y la pequeña de la casa.

Todas las mujeres participantes actuaron maravillosamente. Entre nuestras improvisadas actrices se encontraban las Concejalas de Igualdad y de Educación, cuya participación e implicación queremos agradecer desde aquí.

Fue una actividad divertida, en la que no nos faltó la risa y el buen humor; a la vez que didáctica, por los contenidos que se abordaron y las cosas que aprendimos. Mediante estos teatrillos, pudimos dar un buen repaso a los estereotipos que aun funcionan en muchas familias, sobre las diferencias en las que se educan a niños y niñas, privándoles de oportunidades futuras.

Esperamos que todas lo pasaran igual de bien que nosotras.

Muchas gracias por participar.

archivado en: ,
Boletín de novedades
Correo electrónico

Más información
Empresaria comprometida con la igualdad, la ecología y la educación en valores

Basta de violencia machista