Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Secciones

Pepa Luís

Experta en género, asociacionismo, formación en valores y calidad

Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Talleres Formativos para Mujeres Empresarias

Talleres Formativos para Mujeres Empresarias

Talleres prácticos de aplicación inmediata en la empresa
Talleres Formativos para Mujeres Empresarias

Isabel Rodríguez, Directora Provincial del Centro de la Mujer y Soledad Mora, Presidenta de AME Huelva inaugurando uno de los Talleres

Nuestra empresa ha gestionado e impartido diversos Talleres Formativos organizados por la Asociación de Mujeres Empresarias de Huelva (AME Huelva), con el objetivo de facilitar a las emprendedoras y empresarias de nuestra provincia, una formación puntual y eficaz sobre temas de interés. 

Durante los meses de mayo a julio, la oferta formativa se centró en el Fomento del Asociacionismo Empresarial como estrategia para superar la crisis, así como en el Taller de Sensibilización de las Mujeres en el Mercado de Trabajo y Planes de Igualdad, en el que pudimos analizar como la implantación de las medidas de igualdad en las empresas, pueden colaborar muy eficazmente en nuestra productividad. Estos talleres se desarrollan dentro del Convenio de Colaboración suscrito entre el Instituto Andaluz de la Mujer y la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias, cofinanciada por el IAM y el Fondo Social Europeo. 

Durante el mes de septiembre, hemos desarrollado diversas acciones formativas. En un primer momento, profundizamos en la Implantación de Medidas de Igualdad en las PYMEs, en unos talleres prácticos donde las empresarias participantes pudieron realizar sencillos diagnósticos de sus empresas, en materia de igualdad, y diseñar medidas de igualdad, fáciles de implantar en sus empresas. 

En segundo lugar, abordamos un tema de especial relevancia, la “”Formación Gerencial en Gestión de Personal, con perspectiva de Género, en las micro y pequeñas empresas Gerenciadas por Mujeres”. 

Por último, el Taller sobre “Redes Sociales, Redes de Conocimientos. El nuevo entorno de comunicación como estrategia de innovación empresarial”, organizado por AME Huelva, en el marco del Convenio de Colaboración suscrito por Andalucía Emprende y la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias. Este taller obtuvo una calificación de excelente por las empresarias participantes, ya que trabajamos sobre las herramientas de la Web 2.0 y sus aplicaciones en el entorno empresarial. 

Estos Talleres Formativos han obtenido una excelente valoración de las empresarias participantes, quienes requieren una mayor oferta formativa en formatos similares al utilizado hasta el momento: sesiones formativas cortas, muy prácticas y de aplicación inmediata en sus negocios. 

Para obtener más información sobre la oferta formativa de AME, puede consultar su página web www.amehuelva.es

Boletín de novedades
Correo electrónico

Más información
Empresaria comprometida con la igualdad, la ecología y la educación en valores

Basta de violencia machista