Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Secciones

Pepa Luís

Experta en género, asociacionismo, formación en valores y calidad

Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Taller de roles domésticos en Las Cabezas de San Juan

Taller de roles domésticos en Las Cabezas de San Juan

Actividad Conmemorativa del 8 de Marzo. Diputación Provincial de Sevilla.

 

Espectacular ha sido la acogida de los niños y niñas de la localidad de “Las Cabezas de San Juan” de Sevilla, ante la propuesta de actividades contempladas en el Taller de Roles Domésticos.

Unos 120 chicos y chicas, de los últimos cursos de Educación Primaria, han participado de manera progresiva en la actividad, en la que, según sus propias opiniones, se lo pasaron muy bien y aprendían muchas cosas.

En el desarrollo de la actividad colaboraron cuatro madres, dos profesoras y un profesor, junto a las dos Monitoras de Ofitec Gestproyect y las tres Técnicas del CIM de la localidad. Este equipo orientó el aprendizaje de todo el alumnado participante, en cada una de las tareas domésticas trabajadas.

En el Taller de Roles Domésticos, los chicos y las chicas participantes aprendieron a “coser” un botón, “cocinar” un pastel de chuches, “planchar”, “poner y recoger la mesa, fregar los platos, poner una lavadora, tender la ropa, barrer, limpiar el polvo y limpiar el suelo”. Todas estas tareas se aprendieron jugando, en un extraordinario clima de trabajo.

Durante el Taller nos acompañó Lidia, la Concejala de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan y Diputada del Área de Cohesión Social de la Diputación Provincial de Sevilla, quien valoró de manera muy positiva la actividad realizada.

Las madres que colaboraron expresaron su satisfacción por el conjunto de la actividad, resaltando la facilidad con la que los chicos habían jugado y aprendido las tareas domésticas, sin poner ningún tipo de impedimento ni mostrar rubor alguno. En realidad, las dificultades y prejuicios están más en nuestras cabezas que en las suyas.

El profesorado participante valoró muy positivamente la actividad, considerando que debían realizarse muchas más iniciativas de este tipo, no solo alrededor del 8 de marzo, sino durante todo el año.

Por nuestra parte, la actividad fue maravillosa, sobre todo por el equipo de personas colaboradoras y la extraordinaria participación del alumnado: con naturalidad, sin prejuicios… aprendiendo a ser hombres y mujeres independientes y capaces de realizar solas – solos todas las tareas del hogar.

Lo pasamos genial, pero las tres horas que duró, nos dejaron agotadas.

¡Gracias por vuestra participación!

archivado en: ,
Boletín de novedades
Correo electrónico

Más información
Empresaria comprometida con la igualdad, la ecología y la educación en valores

Basta de violencia machista