Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Secciones

Pepa Luís

Experta en género, asociacionismo, formación en valores y calidad

Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Semanas culturales – fiestas fin de curso

Semanas culturales – fiestas fin de curso

Aprender jugando.

 

Las semanas culturales o las fiestas de fin de curso son un momento idóneo para incorporar juegos y actividades que nos enseñen cosas diferentes, que nos eduquen en valores desde una metodología didáctica y divertida.

Ofitec Gestproyect dispone de juegos didácticos, de diseño y creación propia, adaptados para que menores, adolescentes y jóvenes aprendan en valores.

Así, en nuestra oferta de interculturalidad, nuestros juegos se centran en prevenir actitudes de racismo y xenofobia, el respeto a las diferentes culturas y el aprendizaje continuo de ellas. Actividades como “Juegos del Mundo”, “Teatro interactivo “La historia intercultural”, “Enséñanos un juego, una canción…”, “Interculturalidad en paracaídas”, etc. donde la diversión está garantizada, pueden ser introducidas en estas celebraciones para el disfrute de toda la comunidad educativa.

En nuestra oferta medioambiental, las actividades se centran en el cuidado y preservación del entorno natural, el consumo responsable, la necesidad de reciclar y el ahorro energético. Los Teatros interactivos “La gotita” y “La tierra está malita”, “Reciclar en paracaídas”, “La huella ecológica”, el juego de pruebas “La gota”, los talleres de construir cosas con materiales reciclados, etc. donde toda la familia puede divertirse hasta el agotamiento, pueden formar parte de nuestras Semanas Culturales y/o las fiestas de fin de curso de nuestros centros educativos.

La Igualdad, un tema tan difícil de abordar, es trabajado desde nuestros juegos didácticos, casi sin que lo percibamos: jugamos mientras aprendemos a construir un mundo más igualitario. “El mural de las profesiones”, “Los roles domésticos”, el Juego Mujeres del Mundo, la Gymkhana Coeducativa… son actividades diseñadas para educarnos en igualdad mientras nos divertimos, ideales para hacerlas en familia. Consulta nuestra oferta de igualdad y coeducación.

Nuestros precios son muy asequibles. Consúltanos

Email: info@ofitecgestproyect.com

Teléfonos: 959 80 99 76 – 637 54 29 52 y 691 68 79 39

Boletín de novedades
Correo electrónico

Más información
Empresaria comprometida con la igualdad, la ecología y la educación en valores

Basta de violencia machista