Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Secciones

Pepa Luís

Experta en género, asociacionismo, formación en valores y calidad

Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Red Tejiendo Igualdad y contra la violencia de género

Red Tejiendo Igualdad y contra la violencia de género

Red de Asociaciones de Mujeres de la provincia de Jaén

La Red de Asociaciones de Mujeres Tejiendo Igualdad y contra la violencia de género se crea durante el periodo de preparación de la convocatoria de subvenciones del Instituto Andaluz de la Mujer.

El hecho de haber recibido el encargo de preparar proyectos a la convocatoria de subvenciones, de muchas asociaciones de mujeres, me posicionó en un extraordinario lugar para proponer y construir esta Red de Asociaciones, a través de proyectos liderados por "Tejedoras"

Las Tejedoras de Memoria se centra en la recuperación de las mujeres importantes de la historia de nuestros pueblos, sus saberes y conocimientos. Se ha solicitado para ser desarrollado en la Campiña Norte de la provincia de Jaén y, en él, participan 5 Asociaciones de Mujeres: AAMM Segueda, de Arjonilla; AAMM Zaida, de Arjona, AAMM Iris, de Andújar; AAMM Utica, de Marmolejo y la AAMM Arailes, de La Higuera.

Las Tejedoras de Sueños se centra en la construcción de un mundo más justo e igualitario, a través de la educación y la deconstrucción de los roles y estereotipos de género. Ha sido solicitado en la Sierra Mágina, con la participación de 6 Asociaciones: AAMM 21 de Marzo, de La Guardia de Jaén; AAMM Campo Arenas; AAMM Oriental, de Pegalajar; AAMM Al-Buniyul y AAMM Belmez de la Moraleda.

Las Tejedoras de Futuro es un proyecto encaminado a la disminución de la brecha digital de género y ha sido solicitado para la Sierra Sur de Jaén, por 6 asociaciones de mujeres: AAMM Flor de Espliego, de Alcaudete; AAMM y de Cultura El Sabariego; AAMM Las Nogueras, de Noguerones; AAMM Santa Fe, de La Bobadilla; AAMM Encina Hermosa, de Castillo de Locubín y la AAMM El Romeral, de Chilluevar.

Las Tejedoras de Destinos se configuran con un conjunto de proyectos esparcidos por diferentes zonas de la provincia, a través de los que buscamos nuevos destinos para las mujeres de la provincia, abrir nuevas puertas. Actualmente hay dos proyectos presentados: Aliadas IV, Turismo con perspectiva de género, impulsada por seis Asociaciones de Mujeres de Alcalá la Real desde hace 4 años, que ha sido el inspirador del conjunto de proyectos de la Red y el proyecto "Red de Mujeres profesionales con perspectiva de género" que pretende generar un espacio de encuentro e intercambio entre creadoras de productos lúdicos y culturales transmisores de valores igualitarios. Este último proyecto abre las puertas de la Red Tejiendo igualdad y contra la Violencia, hacia otras ciudades andaluzas, mediante la participación de Asociaciones de Mujeres de Málaga, Sevilla y Huelva.

Todos estos proyectos se refuerzan con un proyecto denominado "Actúa contra la violencia de género" que se desarrollará con los mismos fines y metodología, en las diferentes zonas de actuación.

Por ahora, son solo proyectos. Esperamos ser muy bien valoradas por el tribunal de la convocatoria y anunciar, en breve, la puesta en marcha de los mismos.

La Red Tejiendo Igualdad y contra la violencia de género cuenta con un total de 26 asociaciones de mujeres, que representan a un total de 2006 socias.

El IAM de Jaén nos ha dado la oportunidad de presentarla en el Seminario Asocia desarrollado en Baeza, el pasado 8 de noviembre. Comparto algunas imágenes de la presentación.

Mujeres de las AAMM de Campiña Norte

Tejiendo campiña

y Mujeres de la Federación de Asociaciones de Mujeres de Alcalá la Real "Creciendo Unidas"

Aliadas IV

Explicando los proyectos que configuran la Red Tejiendo Igualdad y contra la violencia machista

Red Tejiendo Igualdad

Boletín de novedades
Correo electrónico

Más información
Empresaria comprometida con la igualdad, la ecología y la educación en valores

Basta de violencia machista