Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Secciones

Pepa Luís

Experta en género, asociacionismo, formación en valores y calidad

Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Rally contra la violencia

Rally contra la violencia

Con motivo de la celebración del Día Internacional contra la violencia y el Día Mundial por la Paz, el Área de Educación del Ayuntamiento de Isla Cristina, contrató los servicios de Ofitec Gestproyect S.L. para diseñar y realizar una actividad educativa que transmitiera a los niños y niñas de la localidad, un mensaje de paz y no violencia.

 

La actividad realizada “Rally contra la violencia” fue diseñada y elaborada íntegramente por nuestro equipo, para menores de entre los 6 y los 12 años. La actividad consiste en la simulación de una carrera de coches contra la violencia. Los coches se forman con palabras clave (paz, amor, confianza…) que se preparan en los boxes para combatir la violencia con los animales, con el entorno, con la familia, con los amigos y amigas, con las mujeres, por motivos racistas, xenófobos y ante las diferentes opciones sexuales. En cada box se realizaba una prueba – juego que debía superarse antes de cada vuelta de carrera. 

El “Rally contra la Violencia” se celebró en el Recinto Ferial de Isla Cristina, la mañana del día 2 de febrero de 2011 y participaron 320 niños y niñas de 2º de primaria de todos los centros escolares de Isla Cristina. 

La actividad contó con la participación de 22 personas voluntarias de las AMPAs de la localidad, la Asociación Mundo Solidario y la Red Onubense del Voluntariado, también participaron los maestros y maestras del alumnado. 

El “Rally contra la violencia” ha obtenido una valoración altamente positiva por parte del Ayuntamiento, el profesorado, las AMPAs y las personas voluntarias.

Boletín de novedades
Correo electrónico

Más información
Empresaria comprometida con la igualdad, la ecología y la educación en valores

Basta de violencia machista