Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Secciones

Pepa Luís

Experta en género, asociacionismo, formación en valores y calidad

Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Proyecto para la dinamización y el fortalecimiento de las AMPAs en Isla Cristina

Proyecto para la dinamización y el fortalecimiento de las AMPAs en Isla Cristina

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Isla Cristina, en una apuesta clara y decidida por dinamizar y consolidar el movimiento de padres y madres de alumnos/as de la localidad, da continuidad al proyecto iniciado el pasado año.
Proyecto para la dinamización y el fortalecimiento de las AMPAs en Isla Cristina

La Concejala del Área de Educación del Ayuntamiento de Isla Cristina “Manuela Parralo” junto a la profesora del taller y representante de Ofitec “Pepa Luís”.

Mediante este proyecto se pretende ayudar a las AMPAs del municipio en su consolidación, mediante medidas de formación, asesoramiento, participación y creación de estructuras. 

En el último trimestre de 2010, unas 60 personas, representantes de las 10 AMPAs de la localidad, junto a otras asociaciones, asistieron a cinco talleres prácticos sobre gestión de entidades:

  1. Cómo organizar nuestra asociación.
  2. La Captación de vías de financiación.
  3. Estrategias en la gestión de las AMPAs.
  4. La Elaboración de proyectos para convocatorias de subvenciones.
  5. Cómo fomentar la Participación. 

Cómo resultados inmediatos de estos talleres, se solicitaron subvenciones a las diferentes convocatorias de la Consejería de Educación y la Presidencia de la Junta de Andalucía, obteniéndose buenos resultados. Durante este curso escolar, las AMPAs gestionaran el doble de proyectos que el anterior curso. 

Otro gran resultado del proyecto es la creciente colaboración entre las AMPAs de la localidad y su participación conjunta en actividades concretas. Como consecuencia de esta colaboración se está creando la Federación local de AMPAs de Isla Cristina, mediante la cual se pretende reforzar el trabajo de cooperación inter – asociativa generado desde los talleres prácticos. 

Durante este curso los talleres se centrarán en la mejora de las comunicaciones, el trabajo en red, las TICs aplicadas a la gestión asociativa y los diferentes canales de participación de las familias en los centros educativos. 

El primer Taller Práctico para AMPAs, del 2011, se realizó en día 4 de febrero, en las instalaciones del Patio San Francisco. El tema abordado fue: Técnicas de Comunicación para asociaciones y fue valorado de manera sobresaliente por el conjunto de asistentes.

Boletín de novedades
Correo electrónico

Más información
Empresaria comprometida con la igualdad, la ecología y la educación en valores

Basta de violencia machista