Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Secciones

Pepa Luís

Experta en género, asociacionismo, formación en valores y calidad

Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Proyecto “Las Tejedoras de Memoria”

Proyecto “Las Tejedoras de Memoria”

Con las Asociaciones de Mujeres de la Campiña Norte de Jaén

Precioso proyecto impulsado por las Asociaciones de Mujeres Segueda, de Arjonilla; Zaida, de Arjona; Iris, de Andújar, Útica, de Marmolejo, Arailes, de La Higuer, con la colaboración de la Asociación de Mujeres Desempleadas de Arjona AMDA.

Proyecto de investigación, educación y liderazgo femenino, dirigido a recuperar el papel de la mujer en la historia de la comarca y a reforzar a las Asociaciones de Mujeres como tejedoras de una historia que reconoce el papel de sus mujeres y las sitúa como eslabón fundamental en la construcción de un  futuro más Igualitario y Justo.

El proyecto forma parte de la Red “Tejiendo Igualdad” en la que participan unas 25 Asociaciones de Mujeres de la provincia de Jaén y se encuentra financiado por el Instituto Andaluz de la Mujer, de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

Las Tejedoras de Memoria contempla un conjunto de  actuaciones dirigidas a recuperar a las mujeres de la historia de las localidades participantes, con la colaboración de las instituciones de la comarca y los centros educativos, mediante la capacitación y dinamización de las Asociaciones de Mujeres.

Sus ejes de actuación son la Reeducación social, el Fortalecimiento de las Asociaciones de Mujeres y su empoderamiento institucional y la Promoción de una imagen igualitaria, plural y no estereotipada de las mujeres y los hombres en los medios de comunicación.

Las actividades contempladas en el proyecto se harán extensivas al conjunto de la ciudadanía, por lo que próximamente facilitaremos el calendario y ubicación de las mismas.

Boletín de novedades
Correo electrónico

Más información
Empresaria comprometida con la igualdad, la ecología y la educación en valores

Basta de violencia machista