Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Secciones

Pepa Luís

Experta en género, asociacionismo, formación en valores y calidad

Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Programa de respaldo familiar a jóvenes estudiantes

Programa de respaldo familiar a jóvenes estudiantes

Servicios Sociales Comunitarios de Alcaudete

En Alcaudete estamos desarrollando este interesante programa, dirigido a las familias de jóvenes y adolescentes con problemas de conducta y retraso escolar. El programa, impulsado y financiado por los Servicios Sociales Comunitarios de Alcaudete, de la Diputación Provincial de Jaén, se realiza en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y el IES Salvadfor Serrano.

Está dirigido a 26 familias, con una doble finalidad; por una parte, se han establecido sesiones de trabajo con los chicas y chicas, para aumentar el refuerzo sobre las materias académicas donde presentan un mayor retraso; con estos grupos también se trabajan técnicas de estudio y Habilidades Sociales, imprescindibles para una correcta evolución educativa. Por otra parte, se trabaja con las familias, a las que estamos ayudando a retomar el control de sus relaciones con sus hijos e hijas adolescentes, a recuperar la autoridad paterna o materna, a establecer pautas y comportamientos de conducta, etc.

A través de este programa pretendemos conseguir que algunos de estos chicos y chicas no abandonen la Educación Secundaria al cumplir los 16 años, en un esfuerzo coordinado entre instituciones públicas, profesorado y familias.

Boletín de novedades
Correo electrónico

Más información
Empresaria comprometida con la igualdad, la ecología y la educación en valores

Basta de violencia machista