Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Secciones

Pepa Luís

Experta en género, asociacionismo, formación en valores y calidad

Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Programa de Habilidades Sociales con menores

Programa de Habilidades Sociales con menores

Para jóvenes y adolescentes en Alcaudete

Desde Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Alcaudete, dentro del programa Aulas Abiertas financiado por la Diputación Provincial de Jaén y en colaboración con el Ayuntamiento y el Instituto de Educación Secundaria “Salvador Serrano de Alcaudete”, se desarrolla esta iniciativa dirigida a jóvenes y adolescentes con problemas de conducta. A través del taller de Habilidades Sociales se trabaja la comunicación, la capacidad de escucha activa y la observación como elementos clave para la mejora de las relaciones interpersonales. La identificación y el control de las emociones son el hilo conductor de este complejo taller que ya se desarrolla por segundo año consecutivo. Durante el pasado curso escolar participaron un total de 32 jóvenes, de los cuales un 75 % pudo incorporarse con normalidad, a sus clases, en este curso. El programa tuvo una excelente valoración, desde las diferentes instituciones implicadas, por lo que este año hemos vuelto a repetirlo.

En el curso escolar 2015-2016 estamos trabajando con un total de 37 menores, de los cuales 20 son chicos y 17 son chicas; de los cuales el 41,6 % realizan 1º y 2º de la ESO y el 58,3 % se encuentran cursando FP Básica de “Servicios Administrativos”.

El Programa de Habilidades Sociales se compone de dos tipos de Talleres, unos correctivos y otros motivacionales.

Taller de Estética

Los primeros se desarrollan tanto en espacios abiertos como en el aula; mientras los segundos están centrados en temáticas de su interés y se realizan en espacios adaptados.

Percusión

Los talleres motivacionales impartidos este año han sido: percusión, estética y defensa personal.

Defensa Personal

Boletín de novedades
Correo electrónico

Más información
Empresaria comprometida con la igualdad, la ecología y la educación en valores

Basta de violencia machista