Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Secciones

Pepa Luís

Experta en género, asociacionismo, formación en valores y calidad

Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias II Plan de Igualdad

II Plan de Igualdad

Ayuntamiento de Alcalá la Real

Tras un amplio y variado proceso de participación ciudadana, se han realizado consultas en todas las áreas y departamentos municipales, así como en todos los sectores de la población. Mediante la consulta y la participación ciudadana hemos querido evaluar el impacto del I Plan de Igualdad de la ciudad y recoger todo tipo de propuestas y sugerencias para preparar una II Edición que pudiera responder a toda la población, las empresas y organizaciones de Alcalá la Real.

En el proceso de evaluación y recogida de propuestas participaron más de 200 personas y una centena de organizaciones ciudadanas y empresas. Se recogieron 145 propuestas de actuación que han sido articuladas en diferentes sectores de actuación, dando lugar al II Plan de Igualdad, de trato y oportunidad, entre las mujeres y los hombres de Alcalá la Real.

El pasado lunes, tuve el honor de entregar el borrador definitivo de este nuevo Plan que, sin duda, será un importante motor de desarrollo económico y social para todos los hombres y mujeres de la localidad. El acto de entrega se realizó ante el Alcalde, Carlos Hinojosa; la Concejala actual María José Aceituno; la Concejala saliente, Teresa Hinojosa y la técnica jurídica del Centro de Información a la Mujer, Mercedes Ramírez.

El II Plan de Igualdad, de trato y oportunidad, entre las mujeres y los hombres de Alcalá la Real es un proyecto ambicioso, pionero e innovador, que aborda la igualdad como elemento transversal para el crecimiento y desarrollo de las personas, los colectivos, las instituciones y las empresas.

Tanto el equipo político como el técnico se mostraron entusiasmados con el nuevo proyecto, al que esperan "sacarle" muchas ventajas para su ciudad y su gente.

Boletín de novedades
Correo electrónico

Más información
Empresaria comprometida con la igualdad, la ecología y la educación en valores

Basta de violencia machista