Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Secciones

Pepa Luís

Experta en género, asociacionismo, formación en valores y calidad

Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Juego "Mural de las Profesiones"

Juego "Mural de las Profesiones"

Actividad de coeducación en Isla Cristina (Huelva).

 

El jueves 19 de Abril, conmemoramos el Día Internacional de la Mujer en Isla Cristina (Huelva), con una actividad diseñada para las clases de 2º de Educación Primaria, del CEIP Nuestra Señora del Carmen.

La actividad está promovida por el AMPA La Mar dentro del conjunto de actuaciones de Coeducación del “Proyecto de Igualdad” financiado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

En este divertido juego al que llamamos “Mural de las profesiones” en el que, niños y niñas explican las profesiones que le gustarían ejercer en un futuro, y cuyo objetivo principal de la actividad es hacer entender al alumnado que no existen profesiones específicas para hombres o para mujeres, sino que todos y todas podemos realizar el oficio que deseemos en función de nuestras capacidades

Los niños y niñas del centro educativo deseaban participar, estaban expectantes ante la dinámica que le presentamos. Fue muy gratificante para nosotras ver el grado de participación de estos alumnos y alumnas, pues desde principio a fin se mostraron participativos/as y atentos/as, al igual que las profesoras de estos cursos.

Al terminar la actividad los propios alumnos y alumnas llegaron a la conclusión de que todos y todas pueden ser lo que quieran de mayor, pues tanto mujeres como hombres tenemos los mismos derechos.

archivado en: ,
Boletín de novedades
Correo electrónico

Más información
Empresaria comprometida con la igualdad, la ecología y la educación en valores

Basta de violencia machista