Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Secciones

Pepa Luís

Experta en género, asociacionismo, formación en valores y calidad

Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Las Asociaciones también tenemos derecho a la formación bonificada

Las Asociaciones también tenemos derecho a la formación bonificada

Toda asociación que durante el pasado año tuviera personal contratado, tiene derecho a que sus trabajadores y trabajadoras actuales se beneficien de esta formación gratuita.

 

La formación es un elemento esencial para el desarrollo de un buen servicio de calidad. Es necesario que nuestro personal renueve sus conocimientos y adquiera nuevos. Plantearse la formación como una necesidad en nuestras entidades debería ser algo prioritario. Es cierto que la formación supone dedicar un tiempo y dinero.

Una oportunidad para realizar una formación de calidad, empleando el horario laborar del personal y que resulte gratuita para nuestras entidades es la formación bonificada, a la que pueden acceder todas aquellas entidades que tengan personal contratado.

¿En que consiste la formación bonificable?, como decíamos antes todas las entidades que tienen personal contratado, disponen de un crédito anual para la formación de sus trabajadores, en forma de bonificación en las cotizaciones de la Seguridad Social, de esta forma para la entidad esta formación no supone coste alguno. Es decir si realizamos formación para nuestros trabajadores al finalizar la misma la Seguridad Social nos devuelve el coste que supone realizar dicha formación. 

Ofitec Gestproyect S.L., especializada en la formación de ONGs, ha realizado un convenio de colaboración con la empresa especializada FORMATUR S.L. con objeto de dar respuesta a las necesidades formativas de las entidades sin ánimo de lucro.

Mediante este convenio, ambas empresas realizarán un estudio de necesidades formativas de cada entidad y diseñará los cursos adecuados, adaptándolos al crédito del que se dispone la entidad para realizar su formación bonificada.

Creemos que es una muy buena oportunidad para realizar una formación que se ajuste a nuestras necesidades sin que suponga coste alguno, ni de tiempo para la gestión, ni económico.

¿Cómo podemos conocer el crédito disponible para nuestra asociación?

A través de un convenio de colaboración con nuestras empresas. Nada más formalizar el acuerdo de colaboración, FORMAFUTUR podrá consultar el crédito disponible y ofertarle, de su cartera de cursos, el que mejor se adapte a sus necesidades.

Si, su entidad desea un curso específico que no se encuentra en la oferta formativa de nuestra empresa asociada, OFITEC GESTPROYECT le diseñará una formación a medida, que podrá ser impartida como curso bonificado.

Si necesita más información, puede ponerse en contacto con nuestra empresa a través del email info@ofitecgestproyect.com

Boletín de novedades
Correo electrónico

Más información
Empresaria comprometida con la igualdad, la ecología y la educación en valores

Basta de violencia machista