Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Secciones

Pepa Luís

Experta en género, asociacionismo, formación en valores y calidad

Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias La Coeducación como prevención de la violencia machista

La Coeducación como prevención de la violencia machista

Actividad Roles Domésticos en Isla Redonda - La Aceñuela

El pasado 20 de noviembre, con motivo de la Campaña contra la Violencia de Género realizada por la Diputación Provincial de Sevilla, tuvo lugar, en Isla Redonda - La Aceñuela, la Actividad "Roles Domésticos", en el Centro Escolar de la localidad.

Partiendo de que la Educación es una parte fundamental en la prevención de la violencia machista, la actividad pretende transmitir una educación más igualitaria, donde los roles de hombre y mujer no supongan limitaciones para los y las menores de hoy y, donde las tareas domésticas se entiendan desde la perspectiva de la corresponsabilidad.

Bajo la premisa de que es necesario saber realizar las tareas domésticas, para convertirnos en hombres y mujeres con autonomía e independencia, en el futuro, los y las 23 menores participantes fueron pasando por los rincones de trabajo de la actividad, aprendiendo a coser, poner una lavadora, tender la ropa, planchar, limpiar, fregar, etc.

Para su desarrollo contamos con la inestimable colaboración del equipo docente y el personal municipal, quienes se implicaron en la misma y disfrutaron, junto a nosotras y junto al conjunto de niños y niñas participantes.

archivado en: ,
Boletín de novedades
Correo electrónico

Más información
Empresaria comprometida con la igualdad, la ecología y la educación en valores

Basta de violencia machista