Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Secciones

Pepa Luís

Experta en género, asociacionismo, formación en valores y calidad

Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Juego “Mural de las Profesiones” en Bormujo

Juego “Mural de las Profesiones” en Bormujo

Actividad Conmemorativa del 8 de Marzo. Diputación Provincial de Sevilla.

 

El lunes, día 5 de Marzo, hemos conmemorado el Día Internacional de la Mujer en Bormujo (Sevilla), en una clase de 2º de Educación Primaria, del CEIP Santo Domingo de Silos. Con los niños y niñas de la clase hemos jugado al Mural de las Profesiones y cada uno y cada una de nosotras ha participado en la actividad: han dicho lo que querían ser de mayor; hemos buscado profesiones solo de chicos o solo de chicas y hemos llegado a la conclusión de que ya no existen. Los niños y las niñas de hoy pueden llegar a ser lo que quieran, porque las profesiones no tienen nada que ver con el sexo, sino con las capacidades de las personas.

Al evaluar la actividad, los niños y niñas participantes la han considerado muy divertida y manifiestan habérselo pasado muy bien. Al preguntarles que habían aprendido han dicho: “que los niños y las niñas podemos ser lo que queramos de mayores”, “que no hay profesiones solo de hombres o solo de mujeres” y “que los hombres y las mujeres tenemos los mismos derechos”.

La profesora también se mostró muy satisfecha con la actividad y… nosotras, como ya sabéis, nos los pasamos genial. Gracias por participar. 

archivado en: ,
Boletín de novedades
Correo electrónico

Más información
Empresaria comprometida con la igualdad, la ecología y la educación en valores

Basta de violencia machista