Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Secciones

Pepa Luís

Experta en género, asociacionismo, formación en valores y calidad

Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Juego “Mujeres del Mundo” en Pilas

Juego “Mujeres del Mundo” en Pilas

Actividad conmemorativa del 8 de marzo. Diputación de Sevilla
Juego “Mujeres del Mundo” en Pilas

Actividad de coeducación y para la igualdad

Unos 200 jóvenes y adolescentes, de los Institutos de Enseñanza Secundaria de la localidad de Pilas, participaron ayer en el Juego “Mujeres del Mundo” organizado por la Diputación Provincial de Sevilla, como actividad conmemorativa del 8 de marzo. En su desarrollo participaron tres técnicas del Centro Municipal de Información a la Mujer de la Localidad, las dos Técnicas de Coeducación de los IES y el Profesorado de todo el alumnado participante.

La actividad se desarrolló durante una hora y media, al final de la cual, todas las personas participantes, acabaron extenuadas. Fue una actividad, valorada por los y las participantes, como divertida, en ella se disfrazaron, cantaron, bailaron, construyeron cosas, saltaron a la cuerda, dieron patadas a un balón y, sobre todo, aprendieron que la lucha por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, se desarrolla desde hace mucho tiempo, que han sido muchas las mujeres protagonistas de esta historia y que, el final de la misma se construirá con la implicación de los chicos y chicas de hoy.

Tanto el profesorado participantes, como las técnicas del CIM valoraron muy positivamente los contenidos y la calidad de las pruebas de juego, aunque se nos hacía largo el espacio entre tirada y tirada del mismo grupo, ya que fueron 12 los equipos participantes. A pesar de ello, todos y todas estuvimos de acuerdo en que fue una jornada divertida. Gracias por vuestra participación.

archivado en: ,
Boletín de novedades
Correo electrónico

Más información
Empresaria comprometida con la igualdad, la ecología y la educación en valores

Basta de violencia machista