Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Secciones

Pepa Luís

Experta en género, asociacionismo, formación en valores y calidad

Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Juego “Igualdad en Paracaídas” en Santiponce

Juego “Igualdad en Paracaídas” en Santiponce

Actividad Conmemorativa del 8 de Marzo. Diputación Provincial de Sevilla.

 

El lunes, día 12 de Marzo, hemos conmemorado el Día Internacional de la Mujer en Santiponce (Sevilla), con 80 chicos y chicas de los cuatro grupos de 1º de ESO del IES de la localidad. Las edades oscilaban entre los 12 y los 15 años. Esta variedad generó un grupo muy heterogéneo que dificultó, de alguna manera, el desarrollo de la actividad.

Durante el Juego aprendimos a colaborar, en el gran grupo. Una vez que aprendimos a realizar los movimientos básicos de cualquier juego con Paracaídas gigante, dimos inicio a los dos juegos Coeducativos. Durante el primer juego “Igualdad en paracaídas” teníamos que relacionar frases falsas o verdaderas relacionadas con la Igualdad de oportunidades. Durante el segundo juego “El juego de las sinónimas”, tuvimos que correr por el interior del paracaídas y cambiar de colores, mientras sonaban palabras relacionadas con el “machismo” y con el “feminismo”.

Al evaluar la actividad, los chicos y chicas participantes la han considerado entretenida y divertida, manifestando habérselo pasado bien mientras recordaban y/o aprendían algunas cosas sobre la igualdad de las mujeres. El alumnado se quejó levemente por haber jugado al sol, ya que hizo un día bastante caluroso. El profesorado no pudo valorar la actividad, ya que el megáfono desde el que dábamos las instrucciones de juego, era imposible de escuchar desde fuera de la actividad.

Para nosotras, como siempre, fue un placer jugar allí. Gracias por participar.

archivado en: ,
Boletín de novedades
Correo electrónico

Más información
Empresaria comprometida con la igualdad, la ecología y la educación en valores

Basta de violencia machista