Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Secciones

Pepa Luís

Experta en género, asociacionismo, formación en valores y calidad

Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Gymkhana Coeducativa en Palomares

Gymkhana Coeducativa en Palomares

Actividad conmemorativa del 8 de marzo. Diputación Provincial de Sevilla.

 

El viernes 9 de marzo estuvimos en el IES de Palomares del Río (Sevilla), donde jugamos a la Gymkhana Coeducativa con 120 jóvenes del centro. Durante el juego, los grupos de participantes tuvieron que superar pruebas relacionadas algunas mujeres de la historia, importantísimas en la lucha por la igualdad; buscar las palabras por todo el recinto del centro y construir palabras con ellas; hacer murales…

La búsqueda de las palabras la dificultó el viento y, la intervención de algunos participantes, que hicieron desaparecer parte de las frases que teníamos que construir. Improvisamos y cada grupo completó las frases, según consideraban sus integrantes, pero esta dificultad amplió considerablemente el tiempo del juego, alargándolo hasta las tres horas.

Gymkhana Coeducativa en Palomares

Al acabar las pruebas, todos los grupos colocaron sus murales, a modo de conclusiones, y evaluaron el desarrollo de la actividad. En opinión del alumnado preguntado, el juego les había parecido divertido y habían aprendido que las mujeres han sido importantes a lo largo de la historia, también que los hombres y mujeres debemos tener las mismas oportunidades, por derecho, pero también en el día a día de su instituto, su casa, sus amigos y amigas.

Para el profesorado y la técnica del Centro Municipal de la Mujer, el juego se evaluó positivamente, aunque consideraron excesivo el tiempo de ejecución.

Muchísimas gracias a todas y a todos por vuestra participación.

archivado en: ,
Boletín de novedades
Correo electrónico

Más información
Empresaria comprometida con la igualdad, la ecología y la educación en valores

Basta de violencia machista