Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Secciones

Pepa Luís

Experta en género, asociacionismo, formación en valores y calidad

Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Gymkhana Coeducativa en Gerena

Gymkhana Coeducativa en Gerena

Actividad conmemorativa del 8 de marzo. Diputación Provincial de Sevilla.

 

El miércoles 14 de marzo estuvimos en el IES de Gerena (Sevilla), donde jugamos a la Gymkhana Coeducativa con 60 jóvenes del centro. Durante el juego, los grupos de participantes tuvieron que superar 4 pruebas.

La primera prueba fue de descubrimiento y en ella tuvieron que descubrir a algunas mujeres de la historia, importantísimas en la lucha por la igualdad. En la segunda prueba, de organización y trabajo en equipo; tuvieron que buscar las palabras de un gran puzzle esparcidas por todo el recinto del centro y, una vez localizadas, construir una frase con ellas.

En la tercera prueba, los chicos y chicas participantes hicieron de actrices y rodaron un vídeo contra la violencia de género, actividad en la que hemos de destacar su implicación y esfuerzo.

Por último, cada grupo construyo un mural representando el contenido de su palabra clave. Cada grupo expuso sus conclusiones y la actividad estuvo muy valorada por los y las jóvenes participantes, quienes la encontraron divertida, amena y didáctica.

En su desarrollo contamos con la inestimable colaboración de Emi, la Técnica del Centro de la Mujer, un importante número de profesores y profesoras, así como de dos representantes del AMPA, a quienes queremos felicitar muy especialmente, ya que la implicación de las familias en la actividad coeducadora es fundamental y aún son pocas las AMPAs que se encuentran trabajando en este tema.

A pesar de las dificultades que entraña el trabajar con esta franja de edad, el alumnado de Gerena tuvo una gran implicación y su participación en las pruebas se desarrollo con cierta facilidad. Las pruebas generaron interesantes y curiosos debates entre ellos y ellas, síntoma de que despertó su interés y llamó su atención. Para nosotras esto es lo fundamental, que estas actividades nos hagan pensar y nos fuercen a cuestionar los estereotipos que se empeñan en tenernos a los hombres y las mujeres en bandos separados, impidiéndonos construir un mundo mucho mejor entre todas y entre todos.

Muchísimas gracias por vuestra participación. 

archivado en: ,
Boletín de novedades
Correo electrónico

Más información
Empresaria comprometida con la igualdad, la ecología y la educación en valores

Basta de violencia machista