Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Secciones

Pepa Luís

Experta en género, asociacionismo, formación en valores y calidad

Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Guías didácticas para tratar la igualdad de género

Guías didácticas para tratar la igualdad de género

En el Museo de Bellas Artes de Murcia

Compartimos artículo de murcia.com

El Museo de Bellas Artes de Murcia, dependiente de la Consejería de Cultural y Turismo, ha creado, en colaboración con el Museo de León y la Red de Museística Provincial de Lugo las guías de género 'Volteando' y 'Acércate".

Se trata de dos guías didácticas que sirven para tratar la igualdad de género en los museos a través de sus colecciones, y que surgen como culminación de un proyecto más amplio que contó con talleres y una exposición bajo el título 'Quién da la vuelta a la Tortilla'.

La guía 'Volteando', dirigida a un público familiar, trata la igualdad entre sexos a través de cinco paradas en el museo, observando cuestiones como las relaciones familiares y de pareja, los valores y estereotipos asociados a chicos y chicas, el trabajo y el ocio y el uso de los espacios público y privado por parte de ambos géneros. Todo ello con actividades divertidas que los niños y niñas de entre 6 y 12 años, así como sus acompañantes, podrán entender fácilmente y disfrutar.

Por su parte, la guía 'Acércate' se plantea en formato de revista juvenil y está dirigida a jóvenes a partir de 14 años, ya que es una edad en la que se enfatiza la definición de la identidad sexual y de género del individuo. La guía está llena de ejemplos y preguntas que harán que los chicos y chicas se planteen cuestiones que son de su interés, tales como '¿me define mi imagen?', '¿cómo me comporto en unos lugares y en otros?', '¿sólo hay dos sexos o hay más opciones?' o '¿cómo me relaciono con mi cuerpo y me muestro a los demás?', entre otras.

Ambos materiales vienen a reforzar las iniciativas que desde las instituciones públicas se llevan a cabo para hacer efectiva la Ley de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y para consolidar la función del museo como agente cultural, que promueve la accesibilidad y la educación.

http://www.murcia.com/region/noticias/2014/01/21-el-museo-de-bellas-artes-de-murcia-contara-con-dos-guias-didacticas-para-tratar-la-igualdad-de-genero.asp

Boletín de novedades
Correo electrónico

Más información
Empresaria comprometida con la igualdad, la ecología y la educación en valores

Basta de violencia machista