Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Secciones

Pepa Luís

Experta en género, asociacionismo, formación en valores y calidad

Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Escuelas de Verano 2011

Escuelas de Verano 2011

Un año más, Ofitec Gestproyect S.L. pone al servicio de madres, padres y tutores las Escuelas de Verano como una alternativa para la formación, el ocio y el tiempo libre de los y las menores entorno a la educación en valores, el respeto al medio ambiente, la educación en igualdad y la no violencia.

El objetivo de las Escuelas de Verano es ofrecer a las familias una alternativa educativa y de ocio acorde a sus necesidades durante el período estival, época en que éstos encuentran dificultades para localizar recursos de atención a sus menores, desde una perspectiva de servicio lúdico-educativo, adecuado y asequible. 

Las Escuelas de Verano se llevarán a cabo durante la época estival, entre el 27 de junio y el 7 de septiembre. Funcionarán de lunes a viernes y estarán dirigidas a niños y niñas de entre 3 y 12 años, con un mínimo de 60 y un máximo de 140 participantes

La Escuela de Verano se realizará en las instalaciones del Centro Escolar. Los espacios serán cedidos por éste, asumiendo Ofitec Gestproyect la responsabilidad de asegurar las instalaciones y adecuarlas para el desarrollo de la actividad estival. Dependiendo de los espacios cedidos podrán ser desarrolladas unas actividades u otras: sala TIC, sala con TV y DVD, patio cubierto, etc. La organización del espacio, los medios y materiales necesarios para la adecuación de la Escuela de Verano correrán a cargo de la empresa contratada, no suponiendo coste alguno para la entidad contratante. 

Todo el equipo docente estará cualificado para atender a menores y a jóvenes, así como en la especialidad que se le asigne. Se contará con un/a profesional por cada 20 niños, más uno de refuerzo para los grupos de 3 a 5 años. Cuando la participación de niñ@s con discapacidad sea importante y/o su discapacidad sea elevada, el ratio de niñ@s por monit@r bajará a 13 y/o a 15, según la valoración profesional.

En las Escuelas de Verano se realizaran una gran variedad de actividades, entre las que se encuentran:

Espacio para el Descanso para el reposo de los más pequeñines; Actividades de animación a la Lectura, con las que se motivará a la lectura mediante diversas técnicas y métodos; El bocata, espacio para reponer fuerzas y aprender sobre los alimentos; Juegos educativos, destinados al aprendizaje del trabajo en equipo, la cooperación, la resolución de conflictos, la autoestima, las habilidades sociales… ; Espacio para el Estudio, es un espacio opcional destinado al refuerzo escolar de las asignaturas de la educación reglada; Actividades Deportivas, realizadas al aire libre para practicar una gran variedad de juegos y ejercicios. Actividades de Ocio y Tiempo Libre, donde se trabajarán valores, respeto, tolerancia, igualdad, medioambiente e interculturalidad. 

En cuanto al horario, se ofertan tres modalidades de Escuelas de Verano: de dos, de cuatro  y ocho horas.

MODALIDAD 1: Escuela de Verano de ocho horas diarias 

MODALIDAD 2: Escuela de Verano de cuatro horas diarias

MODALIDAD 3: Escuela de Verano de dos horas diarias

FICHA DE INSCRIPCIÓN

Boletín de novedades
Correo electrónico

Más información
Empresaria comprometida con la igualdad, la ecología y la educación en valores

Basta de violencia machista