Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Secciones

Pepa Luís

Experta en género, asociacionismo, formación en valores y calidad

Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Escuela de Familias

Escuela de Familias

En Alcaudete (Jaén)

El Programa de intervención con menores y adolescentes con problemas de conducta se desarrolla paralelamente con el respaldo educativo a las familias de la localidad.

Durante el pasado curso, empezamos a trabajar con las familias de los y las menores que acudían a los Talleres de Habilidades Sociales. Las personas participantes funcionaron como un pequeño grupo de ayuda mutua que les permitió "visializar" su problemática de manera global y buscar soluciones alternativas a las probadas hasta el momento.

En esta segunda edición, la Escuela de Familias se ha ofertado a toda la localidad, para familias con menores y jóvenes de todas las edades. Los contenidos formativos se han diseñado en base a las propuestas recibidas en las hojas de inscripción y se realizan por orden de preferencias.

Hasta el momento hay inscritas 27 familias que han propuesto más de una veintena de temas, casi todos relacionados con prevenir y/o actuar frente a problemas de comportamiento de los y las menores.

En la primera sesión de la Escuela de Familias, realizada el lunes 23 de marzo, se ha abordado el tema de "La Autoridad materna - paterna" y, a pesar del gran número de personas participantes, pudimos hacer un taller muy muy participativo, donde cada familia pudo poner ejemplos de su vida cotidiana y realizar preguntas concretas relacionadas con el "como actuar frente a..."

La sesión fue muy dinámica y amena, muy valorada por el conjunto de participantes.

Para mí, una experiencia extraordinaria, como siempre que trabajo con otras personas, el impresionante mundo de la educación.

Boletín de novedades
Correo electrónico

Más información
Empresaria comprometida con la igualdad, la ecología y la educación en valores

Basta de violencia machista