Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Secciones

Pepa Luís

Experta en género, asociacionismo, formación en valores y calidad

Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Enredando 2011

Enredando 2011

EnREDando es una inciativa que surgió en 2008 como un espacio de encuentro entre Asociaciones, ONGS e Instituciones que trabajan en el ámbito de la cooperación internacional y la solidaridad en la provincia de Huelva.

 

En esta edición EnREDando crea lazos con otras entidades, colectivos y personas de la provincia de Huelva para desarrollar un programa de actividades que favorezca la participación de la ciudadanía en labores de voluntariado, así como para celebrar, de forma conjunta, el Día Internacional del Comercio Justo. De este modo se ha articulado un programa de actividades que comprende diferentes acciones formativas y lúdicas enmarcadas entre los días 9 y 14 de mayo.

Distintas temáticas serán abordadas en cada uno de los días atendiendo al marco en el que se van a desarrollar y al tipo de público al que se van a dirigir.

9, 10 y 11 DE MAYO

AÑO EUROPEO DEL VOLUNTARIADO POR UNA CIUDADANÍA ACTIVA

A través del Centro de información europea de la Diputación de Huelva varias entidades se coordinarán para impartir un programa de talleres en diferentes centros educativos de Huelva. Asimismo el 9 de mayo, Día de Europa, se instalará un estand informativo del Centro de Información Europea en la Plaza de las Monjas para repartir información sobre las actividades y acciones de la Unión Europea. Se impartirán Talleres sobre Voluntariado en centros escolares a cargo de ONGDs.

12 DE MAYO

ENCUENTRO DEDICADO AL VOLUNTARIADO EN EL ÁMBITO LOCAL E INTERNACIONAL

1. Realizar un encuentro entre personas involucradas, relacionadas y/o interesadas en el mundo de la Cooperación Internacional y el Voluntariado.

2. Generar un espacio donde intercambiar opiniones, ofrecer información, lanzar propuestas, compartir experiencias y dar a conocer cuestiones relacionadas con el mundo del voluntariado y los diferentes tipos que existen del mismo.

3. Mostrar a la ciudadanía las posibilidades de realizar voluntariado, internacional, europeo y local.

4. Escucha por parte de las ONGDs de las demandas, inquietudes y cuestiones planteadas por l@s ciudadan@s.

14 DE MAYO

DÍA INTERNACIONAL DEL COMERCIO JUSTO

Con motivo del Día Internacional del Comercio Justo la Plataforma Pobreza Cero junto a la Plataforma Onubense de Cultura Contemporánea (PLOCC) y en colaboración con el Área de Cooperación Internacional de la Diputación Provincial de Huelva están organizando un evento lúdico en el que, a través de diferentes actividades, se pretende difundir el comercio justo y concienciar a la población sobre modelos de consumo alternativos. Este evento aúna a distintos colectivos e instituciones que están trabajando con objetivos comunes. El Centro de Información Europea de la Diputación de Huelva “Europe Direct Huelva”, se une a todas estas actividades como parte de la labor de información llevada a cabo por la Unión Europea en el marco del Año Europeo del Voluntariado 2011.

Para más información puede consultar el programa y el folleto.

Boletín de novedades
Correo electrónico

Más información
Empresaria comprometida con la igualdad, la ecología y la educación en valores

Basta de violencia machista