Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Secciones

Pepa Luís

Experta en género, asociacionismo, formación en valores y calidad

Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Emprendimiento y empresas

Emprendimiento y empresas

Actividades desarrolladas en Melilla

Durante la primera semana de marzo también hemos trabajado con empresas y emprendimiento. Durante la sesión de mañana trabajamos sobre “Emprendimiento” con el alumnado del CIFP Reina Victoria Eugenia. Participaron unos 80 chicos y chicas de los Módulos formativos de Comercio, Electricidad y Enfermería que mantuvieron una actitud muy interesada y participativa. Hablamos de las características de las personas emprendedoras, de las claves para emprender con éxito, de las dificultades actuales de las personas autónomas, de las trabas legales, de las ayudas económicas... también analizamos algunos ejemplos de personas emprendedoras, de diferentes estilos y características.

La sesión formativa les gustó mucho, les pareció muy interesante y han solicitado seguir trabajando entorno a este tema. Por mí parte, me pareció un grupo extremadamente motivado e interesado, difícil de encontrar en esas edades y estos tiempos. Mis felicitaciones al alumnado y al profesorado (que, supongo, algo tendrá que ver).

 

Emprendimiento IES Melilla

 

Por la tarde el trabajo se centró en las Mujeres Empresarias de Melilla, en una Jornada Formativa en torno a la Cooperación Empresarial como estrategia de crecimiento de negocio. La sesión abordó los pros y los contras de la globalización en el mundo de las PYMEs y Microempresas, la necesidad de establecer alianzas que nos ayuden a mejorar nuestra competitividad frente a las grandes empresas, la idoneidad de buscar empresas con las que reforzar nuestros productos y servicios... Una jornada realmente provechosa, tanto para las mujeres empresarias asistentes, como para mí, ya que siempre que pensamos “juntas” surgen mil ideas y oportunidades de negocio para las participantes.

 

Empresarias en Melilla


Mil gracias a la Asociación de Mujeres Empresarias de Melilla “Activas”, a la Viceconsejera Fabela y a Aula Integral de Formación S.L. sin quienes no hubiese podido desarrollar esta experiencia.

Boletín de novedades
Correo electrónico

Más información
Empresaria comprometida con la igualdad, la ecología y la educación en valores

Basta de violencia machista