Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Secciones

Pepa Luís

Experta en género, asociacionismo, formación en valores y calidad

Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Disfrázate en Igualdad

Disfrázate en Igualdad

En Carrión de los Céspedes (Sevilla)

Dentro de la Campaña de Actividades para prevenir la violencia de género, contratada por la Diputación Provincial de Sevilla, se ha desarrollado esta actividad con todo el alumnado de 3º y 4º de Primaria del CEIP Pio XII de Carrión de los Céspedes, unos 120 chicos y chicas.

En una primera parte se introduce el tema de la violencia de género y se hace al alumnado participe en la búsqueda de respuestas a determinados interrogantes ¿Qué es la violencia de género? ¿Por qué ocurre? ¿Cómo se evita? ¿Sólo hay violencia machista en las personas mayores? ¿Cómo es la violencia de género en su edad?...

A través de las múltiples respuestas y de ejemplos teatralizados de la dinamizadora, los niños y niñas participantes van descubriendo como la violencia de género nace en los estereotipos y las desigualdades. Tras estas reflexiones se les piden que se disfracen de profesiones que puedan ser realizadas por hombres y por mujeres, indistintamente. Para ello, se les facilitan disfraces, pelucas, pinturitas de cara, etc..

Mientras el grueso del grupo se disfraza aleatoriamente, la dinamizadora disfraza a un grupo de chicas de "Sufragistas", una chica de Clara Campoamor y otro grupo de chicas de "Milicianas", con objeto de resaltar tres momentos importantes de la lucha por los derechos de la mujer.

Cuando han acabado de disfrazarse, hacen un pequeño desfile donde explican las profesiones que han escogido y por qué. Para finalizar los grupos de chicas representan una pequeña escena de la historia.

Nos lo pasamos divinamente y aprendimos "un montón"

Boletín de novedades
Correo electrónico

Más información
Empresaria comprometida con la igualdad, la ecología y la educación en valores

Basta de violencia machista