Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Secciones

Pepa Luís

Experta en género, asociacionismo, formación en valores y calidad

Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Actividades dirigidas a la coeducación

Actividades dirigidas a la coeducación

Dentro de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer, el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Isla Cristina desarrolló un conjunto de actividades dirigidas a la coeducación.

Las actividades de coeducación, contratadas a Ofitec Gestproyect, se desarrollaron en todos los centros educativos de Isla Cristina, Pozo del Camino y la Redondela, del 21 al 24 de marzo.

Para los niños y niñas de 3 a 5 años, se realizó la actividad “Mural de las profesiones”, en las que les transmitimos a niños y niñas que pueden llegar a ser lo que quieran, que las profesiones no tienen sexo ni determinan la opción sexual de nadie y las niñas tienen derecho a elegir lo que quieren ser, al margen de su sexo.

Actividades de coeducación en centros escolares 2

Para el alumnado de 6 a 8 años, realizamos la actividad “Construcción de juguetes no sexistas con materiales reciclados”. Mediante esta actividad trabajamos la no división sexual de los juguetes, no hay juegos de niñas ni de niños, solo juguetes que fomenten la creatividad y la diversión en grupo. Mediante este juego, además de trabajar la necesidad de un juego igualitario y no discriminatorio, también abordamos cuestiones relacionadas con el consumo responsable y la necesidad de reciclar.

Actividades de coeducación en centros escolares 3

Actividades de coeducación en centros escolares 4Por último, para menores de entre los 9 y los 11 años, se realizó la actividad “Roles domésticos” mediante la que abordamos la necesidad de que las tareas del hogar y el cuidado de los seres queridos sean asumidas por igual por los hombres y las mujeres. La conciliación y la corresponsabilidad como estrategias fundamentales en la construcción de un mundo más justo y más igualitario.

Boletín de novedades
Correo electrónico

Más información
Empresaria comprometida con la igualdad, la ecología y la educación en valores

Basta de violencia machista