Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Secciones

Pepa Luís

Experta en género, asociacionismo, formación en valores y calidad

Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Curso para asociaciones en Alcalá la Real

Curso para asociaciones en Alcalá la Real

Curso de Gestión económica y financiera.

 

Una veintena de asociaciones han participado en estos cursos, realizados durante la semana del 23 al 27 de abril, uno en horario de mañanas y otro en horario de tardes.

Las asociaciones participantes eran muy variadas: asociaciones de mujeres, AMPAs, vecinales, culturales, empresariales, etc. todas ellas han realizado aportaciones verdaderamente interesantes a los contenidos del curso, su experiencia, base de nuestra formación, nos enriquece tanto a participantes como a formadoras.

Nos ha llamado especialmente la atención, la importante y fuerte implicación del personal municipal (Centro de Información a la Mujer) y la Concejala del Área de Igualdad, Participación, Salud y Consumo; por el entusiasmo con el que abordan los proyectos presentes y la “devoción” con la que diseñan los proyectos futuros. Durante esta semana hemos visto, en Alcalá la Real, iniciativas de participación que va más allá del compromiso laboral y que tienen un fuerte componente de estrategia colectiva para superar los difíciles momentos que vivimos tanto los Ayuntamientos como el movimiento asociativo.

Estrategia que pasa por el fortalecimiento del tejido asociativo, por su estructuración y la mejora de su gestión, por la formación de sus dirigentes… todo ello, para dotar a las entidades no lucrativas de las herramientas necesarias para convertirse en motor de desarrollo de su municipio. Nuestra más sincera felicitación.

A todas las asociaciones de Alcalá la Real les deseamos mucha fuerza e inspiración en todo lo que están acometiendo: coordinadoras y plataformas que aúnen los esfuerzos y recursos de pocos, para llegar a muchos. Como sabéis, contáis con nuestra ayuda para cuanto necesitéis.

Boletín de novedades
Correo electrónico

Más información
Empresaria comprometida con la igualdad, la ecología y la educación en valores

Basta de violencia machista