Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Secciones

Pepa Luís

Experta en género, asociacionismo, formación en valores y calidad

Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Convocatoria del Programa Crecimiento Empresarial

Convocatoria del Programa Crecimiento Empresarial

Dirigido a Pequeñas y medianas empresas españolas con potencial de crecimiento

El Programa de Crecimiento es una iniciativa de la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa (SGIPYME) cuyo objetivo es mejorar la capacidad de crecimiento y la competitividad de las PYMES industriales de los sectores de la moda, y de alimentación y bebidas.

Las ayudas están dirigidas a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) españolas con potencial de crecimiento, que desarrollen su actividad industrial en alguno de los siguientes sectores: alimentación y bebidas; prendas de vestir y calzado; industria textil de cabecera, de curtidos, y de otras materias primas y componentes para la Industria del sector de la moda; marroquinería, bisutería y joyería; perfumería y cosmética; y que deseen: · Revisar la situación de la empresa para elaborar un diagnóstico sistemático de cada una de sus áreas funcionales. · Reformular sus objetivos estratégicos a la vista de la situación revelada por el análisis de las condiciones de su entorno (innovación, digitalización, operaciones, recursos humanos, finanzas, marketing y comercialización). · Desarrollar un Plan de Crecimiento, de acuerdo con el diagnóstico realizado y con los objetivos estratégicos propuestos, en el que se introducirán los cambios considerados indispensables, dentro de las posibilidades razonables de cada una de las empresas.

Las empresas podrán inscribirse desde el lanzamiento de esta convocatoria hasta el 1 de octubre de 2016, siempre que queden fondos disponibles a esa fecha. El asesoramiento se tendrá que realizar antes del 30 de Noviembre de 2016.

El Programa de Crecimiento Empresarial ofrece hasta un total de 85 horas de asesoramiento (45 horas de asesoramiento básico y 40 horas de asesoramiento ampliado, que se pueden solicitar en tramos de 8 horas) en 6 áreas temáticas:

  • Digitalización
  • Innovación
  • Finanzas
  • Marketing y Comercialización
  • Operaciones
  • Recursos Humanos

El Programa será cofinanciado entre la SGIPYME y las empresas participantes.

Más información: file:///C:/Users/usuario%201/Pictures/asesoramientos.pdf

Boletín de novedades
Correo electrónico

Más información
Empresaria comprometida con la igualdad, la ecología y la educación en valores

Basta de violencia machista