Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Secciones

Pepa Luís

Experta en género, asociacionismo, formación en valores y calidad

Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Concurso de fotografía sobre la Igualdad

Concurso de fotografía sobre la Igualdad

Ayuntamiento de Mérida

El concurso de fotografía 'Photo Voice Imágenes + Igualdad', convocado por elAyuntamiento de Mérida, sobre la igualdad de género repartirá 900 euros en material fotográfico, en concreto 600 euros para la fotografía ganadora y 300 euros para la finalista.

Las instantáneas tendrán un estilo libre en cuanto a técnica y estilo, siempre y cuando traten sobre el tema referido, y cada participante podrá presentar dos fotografías, tanto en formato impreso como digital.

Las inscripciones para este concurso, dirigido a personas mayores de 16 años, se pueden realizar de forma gratuita desde este martes hasta el próximo 21 de septiembre en la página web www.merida.es/igualdad o en el Área de la Mujer del Plan Urban.

En este certamen tienen cabida todas las personas a la que les guste la fotografía y que pretende "un cambio social que lleve a la equidad" entre hombres y mujeres y promover la eliminación de estereotipos, según ha informado en la rueda de prensa de presentación del concurso la delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Mérida, Pilar Blanco.

La técnica 'Photo Voice' pretende "dar voz" a la imagen y se acerca al periodismo de denuncia. Además, según ha explicado la delegada de Igualdad, esta técnica permite "ser todo lo creativo que se puede ser" y está abierta a "todas las técnicas", además de recoger "esos momentos" que parecen cotidianos y darles sentido.

FASES DEL CONCURSO

La semana siguiente al término de la inscripción habrá una jornada donde los participantes recibirán una charla sobre el objeto del concurso que es "recoger todas aquellas situaciones que reflejen situaciones de desigualdad o de igualdad entre hombres y mujeres".

Las mejores fotografías del concurso estarán expuestas en "en algún espacio municipal" durante un periodo cercano a un mes, y el ayuntamiento emeritense puede usarlas como imagen informativa de cualquier evento o como publicidad del Plan Urban.

En el acto de clausura, todos los participantes presentarán sus fotografías y explicarán bajo su punto de vista qué es lo que "han querido recoger y que es lo que quieren expresar" con esas imágenes.

Boletín de novedades
Correo electrónico

Más información
Empresaria comprometida con la igualdad, la ecología y la educación en valores

Basta de violencia machista