Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Secciones

Pepa Luís

Experta en género, asociacionismo, formación en valores y calidad

Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Ayudas y Subvenciones para empresas

Ayudas y Subvenciones para empresas

Acaba el plazo para solicitar las de 2014

Las ayudas y subvenciones destinadas a ayudar a la creación y/o consolidación de empresas en España es un capítulo aparte. Son tremendamente complejas de tramitar, difíciles de informar (el acceso a las ayudas está prácticamente restringido a personas cercanas al funcionariado que las gestiona) y opacas (la baremación para que sean concedidas o denegadas es incomprensible para la mayoría de los y las mortales).

A pesar de ello, son nuestras y hay que pedirlas y pelearlas.

Desgraciadamente todo este oscurantismo entorno a la financiación de empresas acaba con enormes devoluciones de dineros "no gastados" de subvenciones "no solicitadas".

Las ayudas y subvenciones a empresas y personas autónomas son un derecho aprovéchalo si lo necesitas; eso sí, no dejando a tu empresa dependiente de las subvenciones que pidas, sino como un complemento que será bienvenido cuando llegue y que, sobre todo, se pueda justificar con "papeles"

Para conocer las diferentes ayudas y subvenciones que hay, en cada comunidad autónoma, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha editado esta guía: descargar aquí

Si necesitas ayuda al respecto, ya sabes, llevo gestionando subvenciones desde el 2004, algo sabré. Puedes contactar conmigo en los canales habituales o en el email: correo@pepaluis.com

Boletín de novedades
Correo electrónico

Más información
Empresaria comprometida con la igualdad, la ecología y la educación en valores

Basta de violencia machista