Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Secciones

Pepa Luís

Experta en género, asociacionismo, formación en valores y calidad

Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Actuaciones dirigidas a la vertebración y el fortalecimiento de las Asociaciones

Actuaciones dirigidas a la vertebración y el fortalecimiento de las Asociaciones

Oferta específica para las entidades no lucrativas en pequeñas localidades y/o en zonas rurales
Actuaciones dirigidas a la vertebración y el fortalecimiento de las Asociaciones

Salinas de Isla Cristina

La difícil situación que estamos viviendo hace que tanto las personas, como las instituciones, dejemos aparcados nuestros compromisos con las organizaciones sin ánimo de lucro.

Durante los últimos años, la crisis generalizada que vivimos, ha afectado muy directamente al mundo asociativo. Si bien es verdad, que mientras no hay trabajo, su búsqueda y la cobertura de nuestras necesidades básicas, se establecen como prioritarias; también es verdad, que en situaciones de carencia y desesperación, el movimiento asociativo ha sido, históricamente, una eficaz herramienta, tanto para conseguir mejoras, como para ayudar a las personas con mayores dificultades. Es por ello, que no debemos abandonar la actividad asociativa, por muy difícil que esta resulte en estos momentos.

Si la situación del mundo asociativo, a niveles genéricos, está mal, su situación en el mundo rural se percibe aun más necesitada de ayuda: mayopr aislamiento, índices de participación muy bajos, falta de medios para realizar las actividades habituales…

Por ello, Ofitec Gestproyect S.L. ha elaborado una oferta de servicios dirigidos a las asociaciones sin ánimo de lucro, de localidades pequeñas y/o de zonas rurales, con objeto de reforzarlas y dotarlas de nuevas estrategias y herramientas para su desarrollo y consolidación. Esta oferta está siendo enviada a todos los Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía, con objeto de solicitarles su colaboración y ayuda mediante la Nueva Estrategia Rural financiada por la Comunidad Europea y la Junta de Andalucía. 

Para  obtener más información pulse aquí.

Boletín de novedades
Correo electrónico

Más información
Empresaria comprometida con la igualdad, la ecología y la educación en valores

Basta de violencia machista