Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Secciones

Pepa Luís

Experta en género, asociacionismo, formación en valores y calidad

Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Actividades de coeducación en la Cuenca Minera de Huelva

Actividades de coeducación en la Cuenca Minera de Huelva

Ofitec Gestproyect ha estado presente en los municipios de la Cuenca con los alumnos y alumnas del Taller de Oficio “Educar Jugando”, en los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer.

 

Durante todo el mes de marzo, hemos realizado diferentes actividades en centros educativos, Ayuntamientos y Asociaciones de Mujeres de la Cuenca Minera; entre ellos, CPR Adersa 6 (La Granada de Riotinto), CEIP La Rábida (Campillo), IES Nuevo Milenio (Zalamea la Real) y en la Asociación de Mujeres “La Teresita”.

Las actividades realizadas son de diseño exclusivo de Ofitec Gestproyect y también hemos estrenado la primera actividad diseñada íntegramente por nuestro alumnado del Taller de Oficios: La Gymkhanas Coeducativa, realizada con el alumnado del IES Nuevo Milenio (Zalamea la Real), como actividad impulsada por el AMPA dentro de su Proyecto de Coeducación, financiado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

En los colegios se han desarrollado otras actividades propias de Ofitec, como son los Talleres de Elaboración de juguetes no sexistas, la Oca “Mujeres por el Mundo”, los Teatros Interactivos para familias, todas ellas con una gran participación y con una valoración muy positiva de las entidades solicitantes. Estas actividades, cada vez más demandadas, son un buen recurso para aprender y adquirir nuevos y mejores hábitos en la vida diaria, a través del juego, podemos construir un mundo más justo y más igualitario.

Boletín de novedades
Correo electrónico

Más información
Empresaria comprometida con la igualdad, la ecología y la educación en valores

Basta de violencia machista