Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Secciones

Pepa Luís

Experta en género, asociacionismo, formación en valores y calidad

Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Actividades Coeducativas

Actividades Coeducativas

Diputación Provincial de Sevilla

Dentro de las actividades contratadas por la Diputación Provincial de Sevilla, para la Campaña del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, se realizó la Actividad Gymkhana Coeducativa con el alumnado del IES de Gilena, en la provincia de Sevilla.

Unos 50 chicos y chicas participaron en esta ocasión en la actividad, en la que no llegaron a implicarse "realmente". En algunas ocasiones, al trabajar con determinados grupos, he podido observar como los temas relacionados con "La Igualdad" son abordados como algo "políticamente correcto", algo que no tiene nada que ver con sus vidas. En estos casos, su participación en estas actividades es muy superflua, realizan las pruebas "por que sí", pero aportan pocas reflexiones sobre lo que la actividad "mueve y/o provoca en su interior".

Esta percepción, se acentúa cuando se detectan elementos que denotan poco o nulo interés del profesorado, en este tipo de actividades, o la soledad de la persona responsable de coeducación del centro.

En estas ocasiones, acabo la actividad con gran pesar, sopesando el esfuerzo que se realiza para llevar este tipo de actividades a los centros y la poca valoración que reciben por parte del algunos (escasos pero existentes) profesores y/o profesoras.

No obstante, me gratifica saber que, lo deseen o no, la actividad removerá "información" estancada en el interior de las personas participantes. Están diseñadas para ello y, se impliquen más o menos en su desarrollo; seguro, seguro, seguro... que les genera interrogantes en su comportamiento cotidiano.

De eso se trata: La igualdad empieza con tu compromiso.


Boletín de novedades
Correo electrónico

Más información
Empresaria comprometida con la igualdad, la ecología y la educación en valores

Basta de violencia machista