Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Secciones

Pepa Luís

Experta en género, asociacionismo, formación en valores y calidad

Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias 4 Grandes logros de la Comunidad Avaaz

4 Grandes logros de la Comunidad Avaaz

Comparto contenidos sobre los logros conseguidos en las últimas semanas (octubre)

En medio de todas las sombras de nuestro mundo, la luz de Avaaz está brillando con fuerza -- ¡hemos logrado 4 grandes victorias en las últimas semanas!

- ¡¡CONSEGUIMOS que los gobiernos acordaran fijarse el objetivo de proteger el 30% de nuestros mares!!
- ¡¡ACABAMOS con la carrera de uno de los políticos más corruptos de Brasil!!
- ¡¡Ayudamos a CREAR la reserva marítima más grande del mundo en el Pacífico!!
- ¡¡Por fin DETUVIMOS para siempre la construcción de una mega-planta industrial de Monsanto en Argentina!!

Y en solo unas semanas, ¡mientras también lo estamos dando todo para detener a Trump! Este movimiento está que arde -- en el buen sentido. ¡Sigamos así! Aquí van más datos sobre cada victoria:

¡El objetivo mundial de proteger el 30% de nuestros océanos!
Proteger los oceanos

Todo el mundo pensó que estábamos locos por exigir el 30%, salvo la comunidad científica. Pero, armada con las voces de un millón de miembros, la comunidad de Avaaz irrumpió en las negociaciones, ganándole la partida a importantes opositores como Japón. Conseguimos una GRAN VICTORIA -- ¡por el 89% de los votos! -- posicionándonos junto a Palau, reuniéndonos directamente con países clave y logrando el apoyo de los medios.

La jefa de la delegación de Palau dijo: “El apoyo de un millón de miembros de Avaaz de todo el mundo nos dio aliento”.

Derrocamos al rey de la corrupción en Brasil

Expertos e incluso periodistas nos advirtieron de que el presidente del Congreso, Eduardo Cunha, era intocable. Pero no nos dejamos intimidar -- fuimos más de 1,3 millones los que exigimos al Comité Nacional de Ética que votara para echar a Cunha. Y cuando sus aliados se organizaron para impedir la votación, contraatacamos entregando nuestra petición directamente en el Congreso y colmando de llamadas y mensajes directos y en redes sociales a los votantes indecisos clave, incluyendo a los funcionarios que intentaban protegerlo. ¡Cunha se vio obligado a renunciar y entonces el Congreso le prohibió postularse para cargos públicos durante 8 años! Además, ¡¡esta semana ha sido arrestado!!

El diputado anti-corrupción Chico Alencar nos dijo: "Sin la presión pública, no habríamos podido vencer. Quiero darles las gracias y felicitarlos".

Creamos la zona protegida más grande de la historia de la Tierra
Nuestros mares se encuentran en una situación muy seria, así que cuando nos enteramos de que el presidente Obama estaba sopesando la creación de una reserva marítima *gigante* en Hawái, fuimos un millón los que firmamos una petición y miles los que le enviamos mensajes. Para influenciar aún más la decisión de Obama, entregamos nuestros mensajes en reuniones clave, organizamos manifestaciones coloridas y llenas de niños que fueron la delicia de los medios y trabajamos para que los grupos opositores no resultaran un obstáculo. En cuestión de días, la reserva fue establecida legalmente por Obama.


El director del proyecto Global Ocean Legacy, Matt Rand, dijo que “la Casa Blanca hizo caso a los 1,3 millones de personas que firmaron la petición y a los miles de mensajes enviados, que formaron gran parte de este logro".

¡Adiós, Monsanto!
Adios Monsanto

Monsanto, el gigante de la industria química, tenía asegurado un acuerdo de alto nivel para la construcción de una fábrica enorme en Argentina, pero las comunidades locales decidieron dar batalla y nosotros nos unimos a la lucha. De manera conjunta, fuimos de puerta en puerta, hicimos encuestas que demostraban la altísima oposición local, ayudamos a que se eligiera a un consejo municipal en contra del acuerdo, llevamos a Monsanto a los tribunales y amplificamos la voz de los movimientos locales con un millón de firmas procedentes de todo el mundo. Monsanto se vio obligado a abandonar el proyecto.

Una organizadora natural de Malvinas, Celina Molina, dijo: “Hoy celebramos la victoria en esta larga batalla que compartimos con el movimiento global de Avaaz… Monsanto solo tiene una salida: irse a casa”.

¿Quieres saber más? Echa un vistazo a nuestras 10 victorias más importantes de todos los tiempos y a nuestras 100 historias favoritas de las campañas de Avaaz. Es todo un revuelto de logros del poder ciudadano.

Juntos, no solo estamos plantando cara a las fuerzas del miedo y la división en el mundo, sino que también estamos impulsando una hermosa visión de esperanza y, paso a paso, construyendo el mundo que la mayoría de la gente desea en todas partes. Porque, al final, solo el amor y la esperanza pueden derrotar al odio.

Con muchísimo cariño y agradecimiento por esta increíble comunidad,

Boletín de novedades
Correo electrónico

Más información
Empresaria comprometida con la igualdad, la ecología y la educación en valores

Basta de violencia machista